domingo, 3 de julio de 2016

La espada de Damocles del TSJ

La Espada de Damocles es una frase popular que debemos a un historiador griego y que hasta hoy se utiliza para referirse a un peligro inminente , aludiendo a una espada que pende sobre nuestra cabeza y que en cualquier momento caerá sobre nosotros.
Al momento de escribir este blog se cierne sobre nuestro país, la nefasta amenaza de una sentencia emanada del no menos nefasto TSJ que cual espada de Damocles se cierne sobre el esfuerzo y la labor de millones de venezolanos que sorteando innumerables obstáculos soportando vicisitudes y demás trucos y trampas que fueron encontrando en el camino quisieron expresarse de la única manera que sabe hacer un pueblo pacifico y democrático ejerciendo un derecho constitucional consagrado en nuestra Carta Magna...el Referendo Revocatorio.
Esta sentencia amenaza desconocer la solicitud que hiciera mas del 1% de venezolanos inscritos en el REP que haciendo uso de este recurso legal, buscan de manera pacifica, democrática salir del profundo abismo en que se encuentra la sociedad venezolana en los actuales momentos.
Desconocer la primera fase del Referendo Revocatorio, obligándonos a comenzar de nuevo y echar por tierra este invaluable esfuerzo de todos y cada uno de los que de manera pacifica y voluntaria acudimos a firmar y a validar (esto ultimo por exigencia u ocurrencia del CNE) las firmas para activar ya en segunda fase la solicitud del RR ahora por el 20% del padrón electoral, desencadenaría una serie de eventos, que quizás tal vez el mismo gobierno no es capaz de avizorar.
Este heroico y noble pueblo venezolano es pacifico, cree profundamente en la legalidad, es sumiso...pero no es PENDEJO. Esto tienen que terminar de entenderlo quienes hoy asumen las riendas del gobierno. No esperen pretender que haciendo malabares y trucos leguleyos, el nefasto régimen que por ahora saborea las mieles del poder, pretendan desconocer la voluntad de un pueblo que decidió no calarse mas atropellos, mas burlas, mas impunidad a los maleantes de cuello rojo.
De hacerse efectivo (Dios quiera que no) el dictamen de desconocer la voz de Dios (la voz del pueblo... Chavez dixit) habrá llegado la hora de emprender otros caminos para retomar la democracia y rescatar al país de la miseria, la pobreza y la corrupción en que se encuentra sumergido.
Llegara la hora de los verdaderos movimientos populares organizados, sin lideres mesiánicos , pero con la participación necesaria y protagonica de los mas connotados, honorables y exitosos personajes sobresalientes en sus respectivos ámbitos. Políticos (verdaderos) Empresarios, Profesores, ONG, las Iglesias, en fin todos como un solo bloque orientando el camino a seguir.
El pueblo quiere eso, acciones contundentes, pacificas pero contundentes, orientados por dirigentes de indudable credibilidad. No es hora de partidos políticos, ni banderas unicolor. Es la hora de un solo partido Venezuela, una sola bandera la Tricolor y una sola meta, lograr un país prospero, seguro y justo. El país que todos nos merecemos...es justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario